Domingo Dulce

La receta de hoy es de la página Coulis de limón, si no la conocen se las recomiendo 100% porque tiene muchas recetas chulas y con un toque original, como dice su claim.

Lo más que me gusta son las fotos que tienen, y la forma de explicar la receta, muy fácil y sencilla como a mi me gusta.

Por todos estos motivos, hoy voy a compartir con ustedes como se cocina un Bagel, solo con el nombre sabemos que va  a sorprender..
 



Necesitamos:

500 grs. de harina de media fuerza

1 cucharadita y media de sal

5 grs. de levadura fresca de panadero

250 ml de agua templada

1 cucharada de aceite de oliva ó 1 cucharada de mantequilla

1 huevo mediano

Sesámo, semillas de lino, frutos secos..
 
Preparación

Una cosa importante es que tenemos que mezclar los sólidos y los líquidos primero por separado. Así que en un cuenco mezclamos la harina, la sal y la levadura y en otro cuenco mezclamos los huevos con el aceite o mantequilla derretida y enfriada y el agua y batimos.

Mezclamos los sólidos y los líquidos y mezclamos. Cuando esté integrado, amasamos sobre una superficie enharinada durante 5 minutos, con alegría.

Si tenéis amasadora o batidora con gancho de amasar eso que os ahorráis. La masa es ligeramente pegajosa, pero nada que no se pueda manejar.  Dividís la masa en bolitas de unos 80 grs.

Si queréis ser perfeccionistas, las váis pesando para que todas sean del mismo tamaño. Las dejáis reposar tapadas con un paño seco y bien separadas para que no se peguen durante unos 15-25 minutos a temperatura ambiente, ahora en invierno en el sitio más calentito de la casa, nada de ponerlos bajo el radiador.

Veréis que han crecido bastante. Ahora viene lo divertido. Metemos un dedo en harina para que no se nos pegue la masa y hacemos un agujero en el centro de cada bolita y lo ensanchamos.

El agujero tiene que ser grandecito, porque si no en el segundo levado se os cerraría. Dejamos reposar los bagels 35 minutos más, sobre papel sulfurizado y tapados con un paño limpio y seco. Precalentamos el horno a 230º y ponemos una olla con agua a hervir. No se os ocurra ponerle sal al agua (por si las moscas)

Después del segundo levado, hervimos los bagels 75 segundos por cada lado, dándoles la vuelta con cuidado con una espumadera o con dos tenedores y los pasamos a una bandeja con papel sulfurizado, los dejamos secar 5 minutos. Pintamos los bagels con un huevo batido. Sacad vuestra vena pintora y embadurnadlos bien por todos lados y los espolvoreáis con sésamo, semillas de lino o lo que os apetezca.

Los horneáis unos 15 minutos.

Y luego los rellenáis con lo que más os apetezca. Yo les he puesto queso Philadelphia a las finas hierbas y salmón ahumado.






Feliz domingo dulce...
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares