Domingo Dulce

¡¡La receta de hoy si que es dulce!! ¿Recuerdan los paraguas de chocolate? Cuando era pequeña era mi golosina favorita y cuando vi la receta en la web de La receta de la felicidad no me quedó otra que compartirla con ustedes.

Es muy sencilla de hacer, lo único complicado (por decir algo) es conseguir los utensilios.



Necesitamos:


Ingredientes

Raciones: 12 paraguas
  • 300 g de chocolate: blanco, negro o con leche
  • 12 palitos de piruleta
  • 12 moldes antiadherentes con forma de cono (ver fotos y notas*)
  • confetti de azúcar (opcional, para decorar)

Preparación

  1. Fundimos el chocolate. Ponemos 250 g de chocolate troceado en un bol apto para microondas. Lo introducimos en el microondas, y programamos 30 segundos. Sacamos el bol, removemos, y volvemos a programar otros 30 segudos. Removemos de nuevo, y repetimos este proceso hasta que el chocolate esté casi fundido. (en mi caso, en un minuto y medio suele estar listo para estas cantidades). Añadimos los 50 g de chocolate restantes, y removemos hasta que todo el chocolate esté disuelto. Si quedase algún trozo sin disolver, lo retiramos.
  2. Ponemos el chocolate fundido en un biberón de repostería, y rellenamos con cuidado los moldes (en la foto se ve que sujeto los moldes en un soporte para mangas pasteleras). Dejamos reposar un minuto o dos, y colocamos los palitos.
  3. Decoramos con unos sprinkles si lo deseamos
  4. Llevamos al frigorífico para endurecer los paraguas, mínimo media hora.
  5. Desmoldamos tirando del palito, o despegando el papel, según el molde que hayamos usado. Conservamos en un lugar fresco y seco hasta su consumo. El chocolate es muy sensible a los cambios de temperatura, humedad, calor, y olores ambientales







Pues ya estamos listos para compartir estos ricos paraguas de chocolates con nuestros seres más queridos.

Feliz domingo dulce

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares