Domingo Dulce

Y estamos en Semana Santa y en Como me gusta la moda nos vamos a coger unos días de descanso. Pero no se preocupen, que nos vamos a despedir con una receta no rica, si no increíble ^_^

En el Domingo Dulce de hoy vanos a cocinar un bizcocho de donuts!! Suena bien, no? Pues comenzamos;
  • 4 donuts
  • 160 g de margarina o mantequilla (yo siempre uso la de maíz de Mercadona)
  • 4 cucharadas soperas de nata líquida (de la del 35% MG, o sea la de montar pero sin montar).
  • 160 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 180 g de harina con levadura (tipo Bizcochona) y una pizquina de sal fina.

Si quieres que salga más compacto, usa huevos M y hasta 200 g de harina.  Si lo quieres más esponjoso, usa huevos L.
Prepara el molde que vayas a utilizar (yo usé uno de rosca por aquello de ser un bizcocho de donuts ;-)  ) y precalienta el horno a 160ºC. (Lo puedes hornear a 180ºC pero es más probable que le salga chepita, los 160ºC se recomiendan para el al MSC no le salga joroba).
En el cacharrro de la batidora (el de plástico de la “turmix” de toda la vida) trocea los donuts y pon encima la margarina en pegote.  Métela al microondas hasta que la margarina casi se haya fundido y pégale un buen batido a todo hasta que tengas un puré mantecoso de donuts (el de la foto de arriba).  Esto lo puedes hacer el día de antes si quieres y guardarlo en la nevera.  Sea como sea, cuando lo saques del frigo deja que esté a temperatura ambiente antes de usarlo (el potingue huele a donuts que da gloria).
Bate la mezcla de margarina y donuts con el azúcar y la nata, con ayuda de unas varillas (en robot o con varillas mecánicas mejor que manual).  Bate hasta que quede esponjoso y más voluminoso.  Como mínimo de 3 a 5 minutillos si es a máquina.
Ve añadiendo los huevos uno por uno.  No añadas el siguiente hasta que no se haya incorporado bien el actual.
Por último incorpora la harina suavemente hasta que no queden grumos.
Vierte la mezcla en el molde y hornea hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia de masa (el tiempo final dependerá de tu horno y del molde utilizado).
Haz clic en la imagen para verla en grande.
Saca el bizcocho del horno, déjalo reposar unos 10 minutos, desmóldalo con cuidado de no romperlo, espera a que se enfríe y decóralo a tu gusto.  Con un glaseado de choco como el de los donuts bombón está de vicio pero tal cual, sin nada más, también está buenísimo.
Haz clic en la imagen para verla en grande.
Yo usé la receta de glaseado bombón que encontré en “La Receta de la Felicidad”, aquí.  Es súper sencilla y sale glaseado de sobra para cubrir todo el bizcocho:
200 g de azúcar glas
75 g de agua
150 g de chocolate (yo lo usé negraco, negraco, pero usa el que te guste más)
Disuelve el agua con el azúcar.
Funde el choco el el micro (con mucho cuidadín, yo lo meto 2 minutos y en cacharrito de plástico, que coge menos calor, al minuto lo saco para ver cómo anda y a partir de ahí lo meto “de a poquitos”, y cuando casi está y quedan sólo algunas gotas sin fundir, ya no lo meto más, remuevo y con el calor residual se funde el resto, que se quema en un “amén-jesús” y una vez quemado lo tienes que tirar).
Añade el choco “a chorrillo” al jarabe, removiendo sin parar hasta que esté bien integrado todo.
Se queda duro al enfriarse (el glaseado) igual que el de los donuts bombón.  Es una gozada. Receta vía.


Feliz domingo dulce

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares