Domingo Dulce

Llevo unos días desconectada, pero es que a veces es imposible compatibilizar el trabajo con el blog. Pero ya estoy de vuelta, y para recompensar mi ausencia les traigo una receta muy rica, pero que muy rica :-)

Ingredientes
Para el bizcocho
140 gr de nata
130 gr de mantequilla blanda
230 gr de azúcar moreno
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de vainilla en polvo o 2 gotas de estracto de vainilla
4 huevos
180 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
40 gr de cacao en polvo o Cola Cao (si no tienes cacao en polvo)
Para la cobertura de chocolate
120 gr de chocolate negro
150 gr de mantequilla blanda
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadita de vainilla en polvo o 2 gotas de estracto de vainilla
350 gr de azúcar glass
Para decorar maltesers o bolitas de chocolate

Precalentar el horno a 180 (arriba y abajo)
Si tenéis una máquina de mezclar o unas varillas eléctricas esta receta se hace rapidísima!Mezclar en el bol todos los ingredientes del bizcocho y batir durante 4 minutos hasta conseguir una masa homogénea.
Mezclar todos los productos
Yo uso un molde redondo desmontable, son muy cómodos, si no tenéis, os recomiendo haceros con uno! Untar el molde con mantequilla y después con harina (para quitar el exceso de harina, darle golpecitos con la mano)
Rellenar el molde con la masa que hemos preparado y meterlo en el horno durante 27 minutos. Después dejarla reposar durante 5 minutos antes de desmoldar.
Para hacer la cobertura, poner al baño maría (un bol dentro de una cacerola con agua) el chocolate, si eres de los que quieres acortar tiempos y hacerlo directamente en el fuego, no te lo aconsejo ya que el chocolate es complicado de manejar y se quema enseguida.

Cuando este mezclado, añadir fuera del fuego el resto de los ingredientes y mezclar. (la mantequilla tiene que estar blandita, no recién sacada de la nevera)
Cuando el bizcocho este frío, con un cuchillo de sierra, cortarlo transversalmente en dos partes. Con una espátula untar la cobertura en la parte de arriba de una de las mitades. Una vez cubierto bien de relleno, cerrarlo a modo “sándwich” con el otro bizcocho.


Cortarlo transversalmente, le he dado la vuelta al bizcocho para que la parte de abajo lisa, quede arriba

Con la cobertura que queda extenderla sobre la parte de arriba de la tarta y los laterales de la tarta.
Si queréis podéis dejar la tarta así o sino podéis decorarla de mil maneras, fresas, frambuesas, lacasitos de colores etc.
Yo esta vez, para la decoración use una “imitación” de maltesers que compré en una tienda de chuches (Antojos, es la de toda la vida en General Oraá con Lagasca 121) , ya que con maltesers es más rico pero también más caro…Os gusta el resultado? podéis poner un poco menos en la parte central para que no haya tanta “bolita”

Receta via: Love is in the food
¿Qué les parece la receta de hoy? ¿Se atreverían a prepararla?
Feliz domingo dulce a todos
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Madre mia que buena pinta!!!

    http://justmybynoemy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una pinta muy rica y fácil de hacer :-) Muchas gracias por el comentario, me gusta mucho tu blog. Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares