Domingo Dulce

Es domingo, llega el buen tiempo, por fin el sol quiere hacernos una vista para quedarse con nosotros ¿Qué mas se puede pedir? Pues un rico desayuno, esos desayunos largos en la terraza y que duran hasta las doce de la mañana... 

¿Les gusta el plan? Si se apuntan hoy les dejamos la receta de unos ricos muffins ingleses que no pueden faltar para el desayuno. La receta es de cocinilla.es y podrán ver que son muy fáciles de hacer. Comenzamos:



  • Harina de fuerza, 275 g (*)
  • Levadura fresca de panadería, 12 g
  • Sal, 5 g
  • Mantequilla, 40 g (**)
  • Leche entera, 100 ml
  • Agua templada, 50 ml
  • Azúcar, 1 cucharadita
  • Aceite para engrasar la sartén
(*) Y un poco más para enharinar la superficie de trabajo.
  1. En un bol ponemos la harina, la sal, el azúcar y la levadura que desmenuzaremos con los dedos mezclándola con un poco de la harina que tenemos en el bol.
  2. Hacemos un hueco en el centro, echamos la mantequilla en trocitos, el agua y laleche. Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de una espátula hasta que se empiece a formar una masa o, si queremos ganar tiempo, con los ganchos de amasar de la batidora. Mezclaremos a velocidad alta hasta que la masa tenga una consistencia elástica y empiece a separarse de las paredes del bol.
  3. Echamos un poco de harina en la encimera, volcamos la masa y amasamos con suavidad hasta formar una bola de masa lisa y suave. La pasamos a un bol, tapamos con un paño y esperamos a que duplique su volumen. Ahora que ya no hace frío, le llevó unos 50 minutos.
  4. Enharinamos de nuevo la encimera, volcamos la masa, enharinamos el rodillo y la extendemos hasta formar una lámina de menos de 1 cm de espesor.
  5. Cortamos discos del tamaño que queramos nuestros muffins ingleses y los dejamos reposar en la encimera durante media hora.
  6. Pasado ese tiempo ponemos una sartén de fondo grueso a fuego medio (6/12), la engrasamos extendiendo unas gotas de aceite con papel de cocina, colocamos los círculos de masa con espacio entre ellos, pues crecerán durante la cocción y tapamos la sartén. Los cocinamos a fuego medio durante unos 9 minutos por cada lado con la tapa puesta hasta que estén ligeramente tostados

  

  

Y ya tenemos nuestros muffins ingleses..

 
¿Y ustedes? ¿Qué planes tienen para este domingo? ¿se animan hacer unos muffins ingleses?

Feliz domingo dulce a todos...
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares