Domingo Dulce

Volvemos con la sección Domingo Dulce que tanto nos gusta a todos :-) Para esta vuelta al blog vamos a mostrarles recetas sencillas, fáciles de hacer y muy, pero que muy  ricas y como novedad,  no estaremos todos los domingos del mes, iremos alternarnos los días y así crear una mayor expectación para la próxima receta :-)

Hoy vamos a cocinar unas ricas galletas de limón en unos 10 minutos, si como están leyendo, en unos simples 10 minutos. Para comenzar necesitamos:

  • Harina bizcochona, 210 g (*)
  • Mantequilla, 100 g (**)
  • Azúcar, 90 g
  • Azúcar glas, para rebozar
  • Esencia de limón, 1 cucharadita
  • Zumo de limón, 2 cucharadas
  • Ralladura de la piel de 1 limón entero
(*) Se puede sustituir por 175 g de harina normal +  30 g de fécula de maíz tipo Maizena®+ 5 g de levadura química tipo Royal®
(**) Debe estar a temperatura ambiente
En el vaso de la picadora o de un procesador de alimentos ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de la piel del limón. Mezclamos a velocidad alta hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadimos la esencia de limón y seguimos batiendo un poco más mientras vamos añadiendo la harina a cucharadas. Si el aparato que estamos usando tiene bocal podremos añadir cucharada a cucharada a  medida que vamos batiendo, se trata de no añadir la siguiente hasta que no se ha integrado la anterior. Si no tiene bocal, pues tendremos que ir añadiendo la harina por tandas, integrándola, parando para añadir más harina y así hasta terminarla.

Finalmente añadimos el zumo de limón para terminar de ligar la masa.

La pasamos a la encimera, la juntamos con las manos para formar una bola, le damos forma de rulo, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera como mínimo media hora, pero no pasa nada si la dejamos varias horas o de un día para otro.

Cuando vayamos a hacer las galletas, precalentamos el horno a 180ºC, cortamos el rulo de masa en rodajas de unos 6 mm de espesor, las rebozamos en azúcar glas y las colocamos en una bandeja con papel de horno dejando espacio entre una y otra porque crecerán.

Horneamos durante unos 18 minutos a 180ºC hasta que veamos que se empiezan a dorar. Es aconsejable estar pendientes de ellas a partir de los 14 minutos.

Cuando estén las sacamos con cuidado de la bandeja y las trasladamos a una rejilla para que endurezcan.

Resultado

Feliz Domingo Dulce a todos...
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares